Kaishi50 on DeviantArthttps://www.deviantart.com/kaishi50/art/Actividad-Secretos-Makoto-446980623Kaishi50

Deviation Actions

Kaishi50's avatar

Actividad - Secretos [Makoto]

By
Published:
401 Views

Description

Aunque era un sábado y no había clases, Makoto se levantó temprano para prepararse, tampoco es que hubiera dormido mucho... Durante la noche la luna había completado un ciclo, un día del mes al que llamaba ''la cosecha''. Era el momento en el que su sangre de demonio asomaba al exterior y los instintos más primarios se esforzaban por dominar su cuerpo. Ella siempre fue muy fuerte y supo controlarse desde que era apenas una cría, pues a pesar de no ser muy fuerte físicamente, es una persona muy dura a nivel mental y en la dominación de su propio poder. Durante esa noche su cabellera y las uñas le crecían exageradamente, eran una secuela de la que se aprovechaba. 

Pasó una hora arreglando su pelo, pues esta vez había crecido más de lo normal y todas las puntas estaban abiertas; lo lavó con varias sales naturales para que pareciera más brillante y finalmente lo ató en una cola para evitar que se ensuciara de camino al monte. Preparó algo de comida para el camino y se escapó de la academia procurando que nadie la viera.

***

Cuando llegó a Izuna, tras despistar a un miembro de su antigua banda el cual la había visto de casualidad, retomó el camino habitual hasta encontrarse con una mujer que vestía un kimono rasgado hasta los tobillos y reposaba debajo de un cerezo en flor. Se llamaba Hana y se trataba de un youkai que, a causa del sello que un humano muy poderoso le impuso un siglo atrás, tenía su vida atada al árbol. El sello era tan fuerte que no podía ser roto por cualquiera que no fueran los descendientes de ese hombre. Ellos, aprovechando la situación de Hana, habían prometido deshacer el sello a cambio de una cifra de dinero considerable, algo que un youkai no podía conseguir pues en el bosque no lo necesitaban para nada.

-Esta vez la cosecha ha sido buena- dijo Makoto mientras señalaba su pelo -te pagarán bien por esto.

La mujer, que era muda, la miraba con los ojos enternecidos. Le hizo una seña para que se sentara con ella y procedió a cortar el pelo con mucho cuidado. Aunque Makoto sabía que vender la parte del cuerpo de un demonio, incluso si solo se tratara de pelo, era ilegal, no le importaba para nada y no pensaba en las consecuencias que podía traerle si la descubrían. Era una forma rápida de hacer dinero, pues al parecer los humanos pagaban un buen precio por ello. Además, cada vez el árbol tenía menos flores y no tardaría más que unos pocos años en morir.

Mientras estaban sentadas hablaban un poco de sus respectivas vidas, la mujer se expresaba escribiendo con el dedo en la espalda de Makoto. Eran momentos que ella sentía especiales: Hana se parecía en cierta forma a su madre, tanto en su carácter como en el aspecto, así que una nostalgia y una calidez que le recordaba a sus infancia inundaba su cuerpo. Solo por el hecho de ayudarla esperaba con ansias el final de cada ciclo, incluso si eso significaba una noche dolorosa; para ella era la mayor recompensa a su esfuerzo. 

En terminar, la mujer dio un silbido e hizo aparecer a su ayudante. Este, un chico con el que Makoto no se llevaba demasiado bien, depositó el pelo cosido en una caja y la cargó otra vez en sus hombros.

-Guardaré las ganancias donde siempre- le dijo a Hana sonriendo -pronto habrás reunido lo necesario.

-Tan solo no te dejes estafar, no sería la primera vez- contestó Makoto, quien odiaba ser ignorada.

-Ah, Makoto. ¿Estabas aquí?- le contestó el chico con aire de desprecio -Pensé que estarías asaltando templos con tu pandilla de matones.

Makoto, que sabía que Hana lo tenía por un hijo, decidió realizar una retirada estratégica antes de empezar una pelea. Era algo completamente fuera de su personalidad, pero si actuar como lo hubiera hecho normalmente tenía que ofender a la mujer a quien tanto afecto le tenía, prefería callar. Se volvía una persona cuidadosa y tranquila cuando estaba cerca de ella.

***

-¿Te ha crecido el pelo? -dijo Yuki cuando se encontró con ella, que ya había regresado a la academia.

-Serán imaginaciones tuyas, enano -estaba enfadada y pagó con él la rabia contenida -¿Te has encogido quizá? Está igual que siempre.

Iniciaron una pelea como la que tenían todos los días y Yoru, como siempre, los separó a los dos con unas palabras contundentes. Makoto volvía a ser ella misma otra vez.

___________________________________________________________________________

Pues eso, este es el secreto de las escapadas de Makoto. Espero que les haya gustado a los que lo hayan leído.
Aunque se me hace raro hasta a mi verla con el pelo largo... Me gusta en cierto modo, pero la prefiero con las dos coletas pequeñas.

Una actividad menos!! Happy Happy..Onion 
Image size
1280x731px 258.55 KB
© 2014 - 2024 Kaishi50
Comments15
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
MayuRho's avatar
HANA IT'S YUYUKO 

AND THE CHERRY TREE IS AYAKASHI 

:iconyuyukospinplz:

es.touhou.wikia.com/wiki/Yuyuk…

es.touhou.wikia.com/wiki/Saigy…

(No se por que hablo en ingles //shot)